En ella se encuentran obras de los artistas: Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Susana Solano, Antonio Saura, Keith Haring, Rogelio López Cuenca, Joan Hernández Pijuan y Amadeo Gabino. Y también se encuentran expuestas nuestras manos de escayola realizadas en clase.
No se trata de una exposición convencional, en las que solo se observa y que puede llegar a ser aburrida para los pequeños. Sino que todo aquel que la visita, interactúa con las obras, realizando actividades artísticas según unas pautas, pero dejándose llevar por lo que le trasmita cada obra. Se trata de una exposición divertida, en la que aprendes y disfrutas, observando y creando. Las producciones de todos los visitantes quedan expuestas junto a cada una de las obras.
Nada más entrar a la exposición, te ofrecen ponerte un calcetín en uno de tus pies, encima del calzado.
Las diferentes obras junto a su actividad artística:
A partir de la obra de Keith Haring, en una escultura de un cuerpo humano hecha de escayola, cada visitante realiza diferentes formas con plastilina roja sobre la escultura, dejándose llevar por lo que le trasmite la obra.
A partir de nuestras manos de escayola, se le explica a los visitantes que se trata de manos de maestra y que tienen que “educar” (pintando) un muñeco que represente la educación de los alumnos. Los muñecos se exponen colgados de las manos.
A partir de la obra de Amadeo Gabino, que se encuentra enmarcada en una pizarra, los visitantes realizan diferentes dibujos en la pizarra con tizas, queriendo una continuidad de la obra en sus creaciones.
A partir de la obra de Joan Hernández Pijuan, los visitantes colorean diferentes cuadritos de las mayas que se encuentran colgadas a los lados de la obra. Para ello hay una gran gama de lápices verdes con las que se puede realizar degradación.
A partir de la obra de Antonio Saura, cada visitante dibuja el contorno de su mano en una servilleta y lo colorea de diferentes colores dejándose llevar por lo que le trasmita la obra. Los dibujos de las manos quedan expuestos bajo la obra.
A partir de la obra de Rogelio López Cuenca, que se encuentra enfrentada con un tablón en el que se hay gran “mapa de la ciudad” realizado con pegatinas negras, cada visitante despega una figura de pegatina en el mapa, y la pega alrededor de la obra, ya sea en el tablón que la enmarca o en el suelo, buscando que en un final los dos se encuentren.
A partir de la obra de Pablo Picasso, cada visitante realiza una figura en plastilina blanca e hilo, según le trasmita la obra y la coloca en los tablones que enmarcan la obra.
A partir de la obra de Susana Solano, cada visitante realiza en un folio, un garabato con carboncillo, dejándose llevar por lo que le trasmite la obra. Después clava el dibujo en una torre de cuatro hierros que se encuentra junto a la obra.
Para finalizar, se encuentra la obra de Antoni Tàpies, en la que cada visitante, se quita el calcetín que se puso al iniciar el recorrido de la exposición, y deja su “huella” colgando su calcetín en las cuerdas que hay junto a la obra.
Con esta visita elegimos la obra en la que se basa el filmensayo que vamos a realizar en grupo. Próximamente subiré una entrada para que lo veáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario